kizomba madrid
Academia de baile, kizomba

Kizomba

¿Qué es Kizomba?

kizomba the host club

Kizomba es un genero músical que proviene de Angola, África; es un ritmo pegadizo y cadencioso, en cuyo baile la pareja se abrazan en un sensual contoneo. Combina elementos de bailes europeos con el ritmo africano y algunos movimientos latinos, incluso a llegado a ser llamado el “Tango Africano”.Cuando el movimiento de la Kizomba comenzó, su popularidad  se extendió sólo por los países africanos de habla portuguesa, pero actualmente este contagioso ritmo a tomado mucha fuerza en  Europa, sobretodo en Portugal, Francia, Bélgica, España, Inglaterra, Italia, Polonia y  Rusia

El baile de la Kizomba es muy sensual y consiste en un abrazo casi íntimo, donde el hombre abraza a la mujer con el brazo derecho y la mujer rodea con su brazo izquierdo el cuello del hombre, apoyando la cabeza con delicadeza en él.  El hombre es quien guía el paso a través de su torso. El ritmo de los pasos va guiado por la percusión de la música. Lo más hermoso de este baile es la suavidad y armonía con la que sus pasos deben ser ejecutados.

¿Dónde bailar Kizomba en Madrid?

Actualmente la Kizomba está cobrando mucha fuerza, y se ha hecho con un espacio entre los amantes del baile, entrando de lleno en discotecas donde predominan los ritmos latinos y caribeños.

Uno de los mejores sitios para bailar  Kizomba es The Host Club en la calle Ferraz 38.  Ubicado en donde antes estaba la sala Ramdall, tiene sesiones especiales para bailar este ritmo, como la The Host Kizomba Open de los martes. Además son una academia de baile, donde puedes apuntarte para aprender o mejorar tu estilo, no sólo en Kizomba, sino en Salsa, Bachata, Tango, Hip-Hop, entre otros.

¿Quiénes son los cantantes de Kizomba más populares?

Actualmente los kizomberos más famosos son Anselmo Ralph, nacido en Cabo Verde y ganador del MTV Europe Music Awards 2006 al Mejor Artista Africano; Nelson Freitas natural de los Países Bajos y Yola Araujo  de Luanda.

Aquí os dejamos un vídeo de Yola Araujo para que disfrutéis un poco de este ritmos africano tan contagioso.

 

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s